NOVEDADES

Torres Renoir, aberturas con hermeticidad comprobada

En el barrio de Puerto Madero, se encuentran las Torres Renoir, dos edificios de 41 y 50 pisos que fueron terminados en el año 2013 y donde participó MDT a través del aluminio para las aberturas con el sistema Schüco.

La torre Renoir 2 fue en su momento el rascacielo más alto de Argentina, con 175 metros de altura. Hoy siete años después, demuestra que ha tenido una excelente performance en cuanto a la hermeticidad frente a la alta exposición de los vientos dominantes. Este proyecto residencial de alta gama, de 60.000 m2, fue realizado por el estudio de arquitectura Robirosa-Beccar Varela-Pasinato para la desarrolladora y constructora DyPSA.

Sistema MASSR60 Plegadiza

El nuevo sistema MASSR60 Plegadiza es una abertura ideal para generar aperturas de grandes dimensiones logrando integrar varios espacios. Este innovador sistema permite plegar todos los elementos de la puerta, deslizados lateralmente para un óptimo aprovechamiento del espacio. Dispone de patines apoyados sobre rodamientos y optimizados con una guía vertical para el deslizamiento perfecto, un manejo fácil y sin desgaste. Un riel de recubrimiento con ranura anti-resbalamiento protege frente a suciedades a la zona de paso. El atornillamiento oculto de las bisagras de marco en las puertas plegables de corredera no solo evita robos, sino que también es una solución ópticamente elegante.

 

 

Nueva línea Alzante MASSR60

El Sistema Mass R60 Alzante, se destaca por lograr aislación termo acústica y ahorro de energía. Está diseñado para brindar confort, hermeticidad al aire y agua, seguridad y funcionalidad. Permite disponer de un sistema estanco con la sencillez de uno de correr normal y combinar en un mismo proyecto corredizas y alzantes con diferentes niveles de seguridad. Es de montaje simple y rápido sin requerir de punzonadoras especiales.
– Sistema anti- elevación patentado que evita la apertura de la hoja en posición de cerrado dando una mayor seguridad.
– Cantidad de puntos de cierre configurable según cada necesidad.
– Puntos de cierre con regulación (+/- 6mm para un cierre eficiente de la hoja).
– Cierre hermético total gracias a los complementos, que impiden el paso de aire, sonido y lluvia.

El sistema MASS R60 Alzante cumple las principales normas de seguridad, durabilidad y calidad del sistema.

Norma Acústica de Rendimiento, resultado: Clase III – nivel superior
NBR 15.575 – 2013 Norma de Rendimiento
ISO 140-03E717- 1 Evaluación de aislamiento acústico aéreo
UNE-EN 13126-16:2008 Clase 5 – 25.000 ciclos de vida útil

La opción R60 Alzante está diseñada para brindar confort, hermeticidad al aire y agua, sus perfiles permiten fabricar aberturas de gran tamaño, con óptima aislación termo-acústica. 

TIPOLOGIAS:
Ventana y puerta Alzante con marco a 90° y hoja 45° de 2, 3, 4 y 6 hojas
Ventana y puerta corrediza con marco a 90° y hoja 45° de 2, 3, 4 y 6 hojas

Sistema MASS R60 Osciloparalela

El nuevo sistema MASSR60 Osciloparalela posee doble accionamiento de inclinación y deslizamiento, diseñado para el uso eficiente del espacio.

Permite pasar de un movimiento de apertura batiente a uno corredizo, brindando un óptimo aprovechamiento de los ambientes. Por eso, los marcos, una vez abiertos, no interfieren en la habitación, sino que se esconden en paralelo uno detrás del otro. Este sistema es ideal para vanos de importantes dimensiones logrando un excelente accionar, mínima ocupación del espacio, con la hermeticidad de una rebatible y la accesibilidad de una corrediza. MASSR60 Osciloparalela incluye los innovadores accesorios Roto Patio S de Roto Frank, que se distinguen por un deslizamiento suave y preciso de las hojas.

 

OBTUVIMOS LA CERTIFICACIÓN DE IRAM DE LA RESOLUCIÓN SCI Nº 158/2018

MDT ha obtenido la certificación IRAM en cumplimiento con la RESOLUCIÓN SCI N° 158/2018 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción. Dicha resolución, vigente a partir del 22/03/2019, establece la obligatoriedad de certificación para todas las “barras y perfiles extruidos de aluminio, sin alear y sus aleaciones, incluyendo los preparados para la construcción” para poder ser comercializados en el país.
 
– IRAM 681: 2014 “Aluminio y aleaciones base aluminio. Composición química.
– IRAM 687: 2008 “Aluminio y sus aleaciones. Productos extruidos. Características mecánicas.
– IRAM 729: 2011 “Aluminio y aleaciones base aluminio. Temples. Designación por trabajado mecánico o tratamiento térmico.
 
El esquema de certificación obtenido por MDT es el de “Marca de Conformidad”. Esto significa que los productos cumplen con los requisitos de seguridad y calidad especificados en las normas.
 
 

Mass R60 RPT – Energy Saving

Uno de los lanzamientos más importantes de este año para MDT es el sistema de alta prestación MASS R60 RPT – Energy Saving. Este nuevo sistema responde a las exigencias crecientes de aislación térmica y ahorro de energía así como de confort y seguridad. Además, entre otros beneficios, brinda la máxima aislación acústica y desde el diseño, permite amplias posibilidades de terminaciones.

Tal como el nombre lo indica este sistema posee RPT (ruptura de puente térmico) y está compuesto por dos perfiles -uno exterior y otro interior- unidos con varillas de poliamida PA6.6 con 25% de fibra de vidrio. La poliamida es un material aislante que interrumpe la transmisión térmica entre el interior y el exterior. Utilizando este sistema se produce en la vivienda un ahorro importante de energía y se reducen considerablemente las emisiones de CO2 al medio ambiente. MASS R60 RPT – Energy Saving apunta a la eficiencia energética y a construcciones más sustentables.